TampicoTitularesZona Conurbada

Exige AC 60 años de cárcel para quien cometa feminicidio

María de Jesús Cortez

Los legisladores locales deben trabajar para que se aumente a sesenta años de prisión la pena por feminicidio, dijo Lupita Ostos Villarreal, presidenta de la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que este sábado llevó a cabo esta fundación en un salón de conocido hotel de la localidad, expresó que aún falta mucho por hacer para que ninguna mujer sea violentada y mucho menos privada de la vida.

«Mandamos nuestra iniciativa como sociedad civil para pedir penas más severas para el feminicidio, a través de los diputados locales. Queremos los 60 igual que violadores y secuestradores porque es lo mismo. De una u otra manera  te violan y secuestran tu mente y ahí parece que estuvieran en cárcel», dijo.

Lupita Ostos consideró que algunos han agarrado esta bandera como estandarte para un escaño político, pero ellas lo están haciendo como madres y abuelas, para que tengan una mejor vida.

«Le expresamos al diputado que no lo debe hacer como si fuera el haz bajo la manga y como que nos hacen un favor, es su obligación legislar favor de todos, que no se politice».

Dijo que no se habla de que son feministas, sino femeninas, y no hablan de que quieren igualdad de género porque éste no se puede tener, pero si de los espacios y del cumplimiento perfecto que deben tener para hoy que México necesita un mejor país.

«En México somos el 52 % mujeres y el 48 % hombres y la pregunta que más nos hacemos porque tanta muerte de mujeres y de violencia. El feminicidio y la violencia familiar ha crecido y nosotros tenemos la tarea de poder educar a nuestros hijos y pedir penas más graves para aquellas personas que cometen feminicidio y ya lo estamos logrando, no nada más que quede como una muerte dolosa para que tengan más años de cárcel», agregó

Manifestó que van también por las mujeres que todavía no nacen, para que tengan el respeto y regresen a la cultura de antaño, con respeto, valores y ética.

«Las desigualdades siguen evidentemente aquí pero  nosotros estamos luchando por los espacios. Algunos dicen que nos ganamos el 50 % para los escaños políticos, no nos ganamos nada la Constitución dice que somos iguales y no hay mexicanos de primera o segunda solo somos mexicanos y todos tenemos derecho a la Constitución».

Agregó que el artículo 3 habla del derecho a la salud y lo están practicando y felicitó a las mujeres que se quitaron el tabú y están acudiendo al médico.

Asimismo indicó que el primero de julio las mujeres también van a ejercer el derecho al voto y el derecho de elegir quien pueda gobernar, pues con mano firme lo sabrán hacer bien.

«Sabemos que en Ciudad Madero hay violencia contra los hombres. En el sur de  Tamaulipas nos defendemos bastante bien; sin embargo, la gente joven lo siente como apasionamiento y no se quiere dar cuenta que es violencia verbal. Estamos acostumbrados a la violencia verbal, nos menos precien y nos sobajen como decirnos gordas y fodongas por lo que ya basta».