AltamiraZona Conurbada

Exige Diputado Miguel Gómez a Federación, Recursos para Reparar el «Puente Roto».

Al subir a la tribuna del Congreso de Tamaulipas, el diputado Local Miguel Gómez Orta, lanzó un exhorto a las  Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público para que se apliquen los recursos que sean necesarios para la reparación del llamado «Puente Roto», ubicado en la ciudad de Altamira.

En tono enérgico, resaltó que es inconcebible, que a lo largo de casi 10 años, no se hayan destinado el presupuesto necesario para llevar a cabo su reparación y habilitarlo como debe ser para su buena funcionalidad, debido a que el estado en el que se encuentra le ha costado la vida a varias personas, convirtiéndose además en un elefante blanco para la zona sur de Tamaulipas.

Resaltó; » es necesario que ya se solucione el tema, con SCT y la Secretaría de Hacienda, porque en el Puerto de Altamira hay muchos ingresos que se van a la Federación y cómo es posible que a 10 años no se ha podido invertir o bajar los recursos para solucionar el tema del Puente Roto».

Gómez Orta mencionó que no se han tomado las medidas necesarias «a pesar que es la entrada al corredor  industrial y del sur de Tamaulipas, además que las muertes que se han dado y los más de 50 accidentes, ya es tiempo que se ponga atención en el tema».

Añadió que ante los riesgos que representa esta obra, es indispensable que se convierta en una prioridad para las secretarías, a fin de que se resuelva la problemática que es tener una estructura en estas condiciones.

Gómez Orta dijo, «desde el Congreso del Estado estamos convocando a todos los tamaulipecos para cerrar filas y reclamar al gobierno federal que defina las acciones técnicas y de presupuesto, para reconstruir esta obra clave para impulsar el desarrollo de esta parte sur del estado».