TampicoZona Conurbada

Exige FECANACO a CFE Erradique Apagones ‎y Deje de Perjudicar a Comercios

*Las pérdidas económicas por esta problemática y las lluvias son cuantiosas y hasta el momento no han sido calculadas

Francisco Herrera

Los constantes apagones que se suscitan constantemente en la frontera y la zona sur de la entidad han ocasionado millonarias pérdidas al comercio, señaló el Presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio (FECANACO) Julio César Almanza Armas, quien puntualizo que la empresa de clase mundial debe responder, empero sobre todo que no afecte más a la iniciativa privada que atraviesa por una situación difícil.

El líder camaral detalló que si bien los fenómenos meteorológicos han hecho su parte en los recientes días, también la empresa de clase mundial no ha tenido la capacidad de sobreponerse a los siniestros causados, lo que ha provocado molestia no sólo de la iniciativa privada sino de la población.

Comentó que será en los próximos días cuando la Federación dé a conocer las pérdidas exactas luego de las pasadas lluvias que golpearon a la frontera y la zona sur por varios días y que en Tampico tuvo sin energía eléctrica por más de dos días a los comercios.

Almanza, apuntó que la CFE debe hablar con honestidad y transparencia de las acciones que implementa en el restablecimiento de la energía eléctrica así como de los programas que tiene en mente para prevenir los apagones y los subsecuentes daños a la iniciativa privada.

«Necesitamos que den la cara (funcionarios de CFE) y expliquen de que manera trabajan para resarcir daños y restablecer el servicio de manera rápida».

Finalmente Almanza apuntó que esperan un cierre de año difícil toda vez que las ventas no ha sido del todo positivas en lo que va del año, sin embargo confían en que a partir de la segunda semana de noviembre el panorama sea algo benévolo para este sector productivo.