Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Exige PRD a AMLO y a CDV no beneficien a sus candidatos con los recursos oficiales

*Aplaude que ya se hayan ido aquellos que dividieron al partido

María de Jesús Cortez

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió este sábado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que dejen de utilizar los recursos oficiales para beneficiar a sus candidatos en las campañas con miras a renovar a los integrantes del Congreso del Estado, al tiempo que se congratuló de que en el partido del sol azteca ya no estén ‘los que pasaron en los últimos tiempos por la dirigencia estatal del partido’  que causaron la división en este partido.

Al hacer una visita de trabajo por el sur de Tamaulipas en donde se reunió con los candidatos que buscan llegar a la curul tamaulipeca, Jesús Zambrano fue claro al decir que López Obrador fue el primero que dividió al partido.

«Estamos avanzando ya, los que causaron división ya no están en PRD comenzando por Obrador quien en 2012 sin discutir por dirección de PRD siendo él parte del órgano directivo del partido decidió irse y quebró ala izquierda en todos sentidos en ese momento y agarró su propia ruta», indicó.

Zambrano Grijalva dijo que luego se mantuvieron varios como ‘caballos de Troya’ en la dirección de PRD, entre ellos Bejarano y su esposa y otros que después, dijo, por fortuna fueron agarrando camino.

«Muchos de ellos representándolos en el estado y siguen siendo apoyados por Bejarano que anda gestionando recursos de gobierno federal el famoso ‘hombre de las ligas’ sigue apapachado por el gobierno de López Obrador y sigue apoyando a mafiosos que estuvieron aquí apropiados de la dirección del partido», aseveró.

El dirigente nacional señaló que ahora tienen un partido renovado con restructuración, producto del esfuerzo de militantes y cuentan con candidatos que saben llegarán al triunfo en esta contienda electoral del 2 de junio.

Sin embargo, Jesús Zambrano exigió de manera pública al gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador y al gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que no beneficien a sus candidatos con recurso público.

«Es la primera elección que va a tener en Tamaulipas Morena sin que aparezca en la boleta López Obrador, ahora las cosas van a empezar a tomar su propio nivel después de la oleada del año pasado que colocó al conjunto de los partidos que no ganaron en la elección del año pasado».

El líder del sol azteca dijo que ésta es una oportunidad para que el gobernador con militancia panista entre a ser parte de un escenario de un pueblo democrático, «no queremos como partido nuestros candidatos una confrontación ni con el gobierno del estado ni con el federal, ellos buscan llegar al Congreso del Estado a ocupar una diputación precisamente para coadyuvar en todo lo que signifique beneficio para la gente».

Apoyan la creación de Guardia Nacional con condicionamientos que eviten la militarización del país, esto es que se forme una Guardia Nacional con carácter civil, cuidadosa del respeto de los derechos humanos y al mismo tiempo en condiciones de enfrentar la delincuencia.