EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen comerciantes a la CFE reaccionen rápido ante fallas

María de Jesús Cortez

La Cámara Nacional de Comercio de la ciudad hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad para que trabaje de manera oportuna y coordinada en el mantenimiento de redes eléctricas sin perjudicar la actividad de los negocios de la ciudad, pero sobre todo que reaccionen de inmediato ante las interrupciones de luz.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente del organismo porteño informó que tienen la queja de que con esos cortes de luz y bajas de voltaje se echan a perder los aparatos que por cierto nadie repone «son costos de hornos de microondas, refrigeradores y otros aparatos costosos y la verdad es que sí afectan la economía no sólo de los negocios sino de los usuarios en general».

«Ellos tienen que destinar una partida para que ese tipo de daños pueda ser resarcidos, que actúen de forma más rápida, es el reclamo popular, sabemos que le ponen interés pero necesitamos que se refuercen, sobre todo por el calor que hay la gente no puede estar con tanta calor», precisó.

El comerciante hizo ver que tanto negocios como domicilios deben contar con la energía de manera oportuna, por eso hizo un llamado a la CFE para que mantenga un buen mantenimiento de las instalaciones pero, enfatizó, que tengan cuadrillas para que atienda con prontitud los requerimientos que surjan.

Dijo que si bien es cierto los aparatos pueden fallar, lo importante es que el personal de esa compañía reaccione de manera inmediata.