EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen concesionarios el cese de subsecretario de Transporte

María de Jesús Cortez

Concesionarios del transporte público exigen el cese del subsecretario de esa rama, Heriberto Morado Cisneros, al considerar que no está cumpliendo con la labor encomendada pues lejos de atender las peticiones y necesidades del sector, los ignora y evade.

Al mismo tiempo y a través de mensajes escritos en sus parabrisas, los trabajadores del volante manifiestan su rechazo al operativo de revisión de documentos que las fuerzas armadas están llevando a cabo y que anunciaron en la mesa de seguridad, serán reforzados en este mes de agosto en donde plantean llevar a cabo veintiuna acciones de este tipo.

Fue la mañana de este martes cuando en las unidades del transporte público se apreciaron leyendas en los parabrisas de los vehículos y microbuses así como autobuses donde exigen la destitución del funcionario estatal de quien señalan que rechaza reunirse con los trabajadores del volante y concesionarios.

Dicen que se trasladan de Tampico hasta Ciudad Victoria para dialogar con él y tratar varias problemáticas por las que pasa el sector y éste los deja esperando afuera y nunca los atiende.

Señalan además de que a pesar de que en repetidas ocasiones han acordado reunirse para tratar diversos asuntos relacionadas con su trabajo, Morado Cisneros no asiste, dejando con ello en claro que no le interesa atender su trabajo.

En su lugar, Doris Hernández, quien fue titular de esa dependencia en el sur de Tamaulipas y ahora subsecretaria de trasporte en el estado salió a dar la cara ante los choferes pero estos se negaron al diálogo con ellos pues reiteran que con quien quieren hablar es con Morado Cisneros.

Para este martes estaba previsto un paro de transporte a partir de las 9:00 horas en la zona conurbada para manifestar de esa forma su rechazo a los operativos denominados Almatam en donde revisan las fuerzas armadas documentos y vehículo en busca de unidades robadas, entre otros puntos, sin embargo no se concretó sin embargo la mañana de este mismo día aparecieron las unidades con leyendas en contra del funcionario estatal y con reclamos que hace el transporte público quien está en aparente negociación con gobierno del estado.