POLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen Despicadoras de Tampico al JR revise Padrón de Apoyos; está Mal Conformado y Viciado

*De no encontrar eco habrán de realizar protestas y Bloqueos a vialidades, incluso viajar a Victoria para entrevistarse con el delegado federal.

Francisco Herrera

Un grupo de trabajadoras dedicadas al despique del camarón, en Tampico,  exigieron al delegado federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal tome cartas en el manoseo político de los censos que se levantan en el sector productivo, pues han quedado fuera del apoyo económico de 7200 pesos poco más de seiscientas mujeres y hombres, ya que de no encontrar eco positivo habrán de realizar bloqueos en arterias viales, incluso la posibilidad de hacer un viaje a Ciudad Victoria para entrevistarse con el funcionario federal.

En rueda de prensa, integrantes de la Unión de despicadoras del crustáceo señalaron que la subdelegada de los programas en la zona sur, Elizabeth Cruz no conoce complemente al sector productivo, ya que ha ingresado al padrón de beneficiarios a un mil personas que no pertenecen a ese oficio.

Aureliana Núñez de Piña, dirigente de la agrupación, reiteró que los funcionarios del gobierno federal están conformando un padrón favoreciendo a personas que sólo salen de sus casas cuando existe un beneficio de por medio.

Manifestó que darán un tiempo muy corto para que Gómez Leal esté en Tampico y solucione el problema del mal manejo de los censos, de lo contrario, como primera medida, bloquearán accesos a la ciudad.

De un cien por ciento de las trabajadoras despicadoras un treinta por ciento aún no recibe el apoyo económico «Nos dijeron en la oficina de Pesca en el palacio federal que la ventanilla de petición del apoyo ya se cerró, y existe la posibilidad de que ya no reciban la ayuda».

El apoyo de siete mil doscientos pesos del gobierno federal es para que el trabajador dedicado al oficio de la pesca y despique del camarón pueda sortear la difícil situación que impera en el sector y la veda del camarón que ya comenzó.