EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen el esclarecimiento de crímenes contra niños

María de Jesús Cortez

Una nueva protesta emprendió la activista Mary Sainz la tarde de este jueves en el exterior de la presidencia municipal. Esta vez, exigió a las autoridades federales den seguimiento a los infanticidios ocurridos en el sur de Tamaulipas.

La manifestante, anunció durante su protesta que organizaciones civiles de Tamaulipas e internacionales, proyectan llevar a cabo una marcha dentro de una semana para levantar la voz y exigir respuesta a las autoridades.

«La acción que hicimos el día de antier de protesta, se han comunicado varias organizaciones algunas de Tamaulipas y otras internacionales, estamos planeando hacer una marcha para que estén enteradas las autoridades aproximadamente dentro de una semana estamos programando una marcha para que la gente esté enterada y se sume para levantar la voz, para que las autoridades se den cuenta y ya es hora de que trabajen no queremos que nos digan que digamos cosas positivas», detalló.

Manifestó que la Procuraduría General de Justicia hasta ahora no ha revelado características del asesino de Emma Sofía.

«Eso es lo que estamos exigiendo que nos dé respuesta qué está pasando? Tenemos derecho a la libre manifestación vamos a seguir levantando la voz y siendo sombra de ellos para que trabajen».

Expresó que un familiar de Emma Sofía se comunicó con ellos, y agradeció la protesta emprendida para exigir el esclarecimiento del homicidio de la menor. Dijo tener conocimiento de cuando menos seis casos de asesinatos del 2014 a la fecha.

La activista señaló que se enteró que como tal se encuentra en una lista del C-4 para lo que cuestionó que ahí sí existen recursos más no para dar con el paradero de los asesinatos de menores en el sur del estado.

Mary Sáinz reiteró que aunque tiene miedo, los activistas se encuentran cansados de la inseguridad en la zona conurbada de Tamaulipas y exhortó a la población a apoyar los derechos humanos sin tintes partidistas.