TampicoZona Conurbada

Exigen retiro de rodante en la colonia Tamaulipas

*Sino lo quitan se ampararán

María de Jesús Cortez

Molestos porque aseguran que durante 35 años les han venido causando problemas donde se instalan, además de que ha sido motivo de confrontaciones con quienes allí habitan, vecinos de la colonia Tamaulipas están solicitando al municipio el retiro definitivo del mercado sobre ruedas que los días viernes se instala en ese sector.

Un grupo de personas que se dicen afectadas acudió la mañana de este viernes a la presidencia municipal para hacer la solicitud formal al alcalde Jesús Nader Nasrallah y advierten que sino los apoyan se ampararán para evitar que esa central de abastos ambulantes siga operando en ese lugar.

Fue Rodolfo Silva quien a nombre de los afectados expuso ante los medios de comunicación que ese mercado rodante de los viernes desde hace 35 años se instala allí y siempre ha causado problemas pues, entre otras, deja mucha basura acumulada y de pilón los de la basura no van a recogerla el domingo que era cuando antes pasaban.

«Como propietarios venimos 25 inconformes quienes solicitamos al ayuntamiento el retiro definitivo de ese rodante de la colonia Tamaulipas el cual se ubica sobre Belisario Domínguez y Simón Bolívar», indicó.

Dijo que incluso los asaltantes aprovechan para asaltar los viernes pues aprovechan la obstrucción vial y afluencia de personas, «si ven las estadísticas, los días viernes es cuando han asaltado Banamex porque los amantes de lo ajeno allí llegan y encuentran bastante obstrucción de coches y se pierden entre la gente».

Los vecinos agregaron que ese rodante ha causado confrontaciones entre vecinos y comerciantes pues estos últimos llegan a instalarse desde un día antes y ya desde ese momento obstruyen la vialidad.

«Ha habido altercados con los comerciantes yo personalmente los he tenido, la otra es que allí está el kinder José María Morelos, es escuela oficial y los papás no pueden  dejar a los niños en la puerta porque está obstruido por los puestos», aseveró.

Rodolfo Silva comentó que en tres semanas el ayuntamiento emitirá una resolución y de no verse favorecidos recurrirán al amparo.

Por último, los inconformes aprovecharon para solicitar al ayuntamiento que instalen un semáforo sobre la Belisario Domínguez pues dicen que se ha convertido en una avenida muy transitada en donde además ponen contenedores y se reduce el espacio.

«En esa vialidad hay antecedentes de choques, además de que es mala imagen para el turismo pues por allí circulan rumo a Ciudad Madero», finalizó.