EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen vecinos reubicación de Consejo Distrital No. 22

*No tienen permiso de uso de suelo

María de Jesús Cortez

Por queja de los vecinos de la colonia Guadalupe quienes reclamaron que la zona es para uso exclusivo de casa-habitación y no para oficinas, el Consejo Distrital 22 deberá cambiarse de lugar, mientras tanto los integrantes del mismo están trabajando en el Consejo municipal.

Adriana Cabrera Luna, presidente del Consejo Distrital 22 y Jorge Arturo Blanco García, secretario del mismo, dijeron en entrevista que ya buscaron otros inmuebles y tienen tres propuestas que sí cumplen los requisitos.

«El lugar en el que aún estamos no reunía las condiciones de piso pero el consejo sigue integrado, esperamos cambiarnos lo más rápido posible, ya está visto el inmueble sólo es de concretarlo», dijo la presidenta.

Fue el secretario quien explicó que los consejos distritales y municipales se integran sólo de manera temporal porque sólo están en los procesos electorales.

En este hecho, agregó que buscaron un inmueble que reuniera los requisitos previstos en el reglamento de elecciones «deben ser domicilios grandes y sobre todo que cubran las especificaciones de espacios como entrada de material electoral».

Surgió en el consejo 22 Distrital electoral el incidente de que el uso de suelo está previsto como casa-habitación pero aclaran que ellos de buena fe preguntaron a los dueños y les dijeron que ya se ha rentado como oficinas anteriormente.

«Aquí ya tenemos un mes, de hecho el 22 consejo estamos rodeado de oficinas, estamos a lado del INE ya la situación fue por parte de los vecinos y permiso de uso de suelo que el dueño no tenía», recalcó.

Señalan que mientras rentan otro local están previendo sesionar el sábado en el consejo municipal pero si les autorizan propuestas de locales se podrán mover, sino, el articulo 6 del reglamento del instituto de sesiones prevé que puedan estar en alguna sede alterna.

Las tres propuestas enviadas son de locales ubicados sobre la avenida Hidalgo, sobre Ejército Mexicano y otro en la misma colonia Guadalupe pero en calles previstas para local.

Mientras tanto el consejo distrital ya está completo en mobiliario y el 30 de marzo darán de alta a las personas encargadas de bodegas electorales para que ya estén constituidas como tales y se empiecen a fijar los estantes que van a ser necesarios para colocar los paquetes electorales.