EspecialesTampicoZona Conurbada

Existe Asociación Estratégica entre Colombia y México; Esperamos Reforzarla con Presidente Electo: Embajadora

*Menciona embajadora colombiana que la relación bilateral se fortalecerá aún más en los próximos años

Francisco Herrera

La Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría advirtió, en Tampico, que la relación con la República Mexicana es positiva y espera que con el futuro gobierno federal el intercambio e inversión se fortalezca aún más.

Al estar de visita en el Puerto para reunirse con la alcaldesa de la ciudad, la representante del país cafetalero expuso que existe inversión privada en la región como el caso de las empresas que se encuentran ubicadas en el corredor industrial de Altamira.

Detalló que el intercambio comercial aún no se aterriza en Tampico sin embargo el hecho de que firmas como Biofilm y otras más ya se encuentren establecidas en la localidad.

«Y esto Habla de que puede llegar más inversión privada a esta región, nos falta entablar una relación comercial en la localidad, pero confiamos en que esto se logre en los próximos meses».

Cárdenas, añadió que «entre México y Colombia existe un intercambio cultural, académico y de un sin fin de eventos de todo tipo y queremos que con el nuevo gobierno federal se estreche la relación de amistad e intercambio comercial aquí en la zona».

Subrayó que Colombia tiene expectativas muy altas con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y reiteró que la relación bilateral entre ambas naciones es «estratégica, tenemos una asociación fuerte y queremos que se fortalezca más en los próximos años».

Subrayó que entre ambos países  hay 186 años de buena relación «y las expectativas son amplias con el futuro gobierno federal, esperemos que las agendas coincidan con socios naturales que somos en la Alianza del Pacífico y que nuestra amistad se ensanche más», dejó en claro.