TampicoZona Conurbada

Existe Vigilancia de Gendarmería en Sistema Lagunario; Evitar Pesca Indebida y Prevenir Contaminación

*En toda la zona sur existen sitios ecológicos importantes que deben ser protegidos de personas depredadoras del medio ambiente

Francisco Herrera

Para evitar que en el sistema lagunario impere una mayor contaminación y la pesca furtiva, elementos de la Gendarmería Nacional vigilan los cuerpos de agua, sobre todo en las márgenes del Tamesí y Chairel donde existen asentamientos irregulares.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la A.C Ocean Conservancy Alejandra Covadonga López Sánchez quien señaló que uno de los puntos vitales y prohibidos para pescar es la Laguna del Carpintero, y es donde constantemente se ha detectado a personas con artes de pesca.

Expuso que sectores como la Pescadores, Moscú y otras más cercanas a los vasos de captación hay  viviendas que vierten toda clase de desechos al río provocando contaminación.

Preciso que otro punto negativo son los puercos o marranos que los dueños ubican cerca de los afluentes propiciando con ello malos olores y la molestia de vecinos, y es ahí donde la policía también tiene otro nicho de acción a fin de preservar el medio ambiente.

Covadonga, expresó que está vigilancia se extiende a Madero y Altamira, donde también hay puntos ecológicos importantes en que estar al pendiente.