TamaulipasTampicoZona Conurbada

Existen en Tamaulipas 213 Expendios de Venta de Leche; Esperamos Aumentarlos en 2018: Liconsa

-42 mil tamaulipecos reciben el beneficio semanalmente a un precio accesible.

Francisco Herrera

El delegado federal de Liconsa en Tamaulipas Héctor Canales González señaló que han alcanzado a establecer 213 puntos de venta de leche deshidratada a bajo precio, pues la idea es que en el 2018 sigan Identificando más sectores con necesidades básicas, principalmente con población de hasta 15 años y después de 65 años, además de mujeres embarazadas y solteras.

Antes de inaugurar el punto de venta 14 en Tampico, el funcionario federal detalló que el rubro de lecherias ha logrado una aceptación importante en el país y en la entidad no ha sido la excepción.

Remarcó que hasta el momento se han beneficiado a 42 mil tamaulipecos que habitan en zonas rurales o en colonias denominadas como populares o de bajos ingresos.

Señaló que la dependencia realiza constantes monitoreos y estudios de viabilidad para identificar zonas que requieran este tipo de apoyos que son necesarios para hombres y mujeres hasta 15 años y después de 65 l, además de las mujeres embarazadas, lactantes y madres solteras.

«Son requisitos mínimos los que se piden a este sector poblacional, y se considera cuatro litros por semana por persona a un precio de 5.50 pesos con fecha de caducidad hasta de un año», acotó

Finalmente, expuso que el fin primordial del Gobierno Federal es abatir las necesidades básicas más urgentes y para ello se está en constante identificación de polígonos de pobreza y marginación social.