TampicoZona Conurbada

Existen en Tampico Áreas de Equipamiento Invadidas; Infonavit y Cerca del Carpintero las más Conocidas

*Edil panista señala que el municipio no busca perjudicar a las familias, sin embargo es un mal que data de muchos años

Francisco Herrera

Las regidora porteña, del PAN en Tampico y coordinadora de la comisión de recuperación del patrimonio municipal, Lizbeth García Aldape reveló que existen familias que por años se han apoderado de áreas de equipamiento en varios puntos de la ciudad  y por ende se les puede considerar como invasiones o asentamientos irregulares y por tal motivo se analiza como poner fin a esta problemática.

Subrayó que un ejemplo es la amplia franja que se ubica frente al parque recreativo de la Laguna del Carpintero donde un sin número de familias se han apoderado de áreas de equipamiento y en otras han creado asentamientos irregulares.

Detalló que otro caso son los conjuntos habitacionales Infonavit y Foovisste donde también existe apoderamiento de áreas comunales.

«Mismas que han sido utilizadas indebidamente por la población, incluso instalando negocios o ampliando sus casas-habitacion» expuso

La concejal porteña resaltó que el bienio municipal no pretende iniciar conflictos con las familias que están en esta situación, ya que primeramente es deber presentar un programa de reubicación o esquemas de negociación que permitan acabar con esta situación añeja.

García, menciono que no se tiene un censo actualizado de las familias que se encuentran asentadas en estos lugares, sin embargo fue más allá al señalar que muchas estarían en condiciones adversas al suscitarse un fenómeno meteorológico de grandes magnitudes.

«Frente al parque Metropolitano hay familias asentadas por mucho tiempo, incluso que se han apoderado de áreas comunales, y ante ello es necesario ir dando solución», apuntó

Finalmente, la edil menciono que existe un catálogo donde están registrados 369 predios que son propiedad del municipio  que se encuentran en calidad de donación, concesionados y en otros casos olvidados, por lo que se estudia el status legal de cada uno.