POLÍTICATampicoZona Conurbada

Existirá Diálogo con Locatarios del Madero; Hay Necesidades que Atender antes de Segunda Fase: Luna Ortiz

*Descartado que inconformidades estén siendo manipuladas por oscuros intereses.

Francisco Herrera

El regidor porteño Néstor Luna Ortiz descartó que las opiniones que han vertido, recientemente, locatarios del mercado Francisco I Madero en torno a cómo trabajan en el vetusto inmueble y de las necesidades que requieren, estén manejados por intereses oscuros que puedan llevar otra finalidad.

Manifestó el concejal del partido político Movimiento Ciudadano que los intereses de los comerciantes, que están inmersos en la segunda fase del proyecto integral del mercado Tampico, son legítimos y no están fuera de proporción.

Detalló que el gobierno municipal habrá de insistir en el diálogo y concertación con los comerciantes que están preocupados por su futuro y las condiciones en que se encuentra actualmente el centro de abastos.

Abundó que el proyecto integral comprende mejorar la imagen de las calles aledañas al centro de abastos así como las tres bajadas que comunican la zona centro con el área comercial.

Luna, dejó en claro que en los centros de abasto hay una diversidad de intereses de tipo político y que en algunos casos han perjudicado la comunicación con los gobiernos en turno, sin embargo en el presente trienio.

«El intercambio de ideas ha sido franco, directo y los intereses de ellos (locatarios) son legítimos, por lo que está descartado que exista algo o alguien atrás de ellos», recalcó

Finalmente, expuso que en el mercado Madero de estarán llevando una seria de acciones preventivas y momentáneas para mejorar la imagen del sitio así como establecer medidas de limpieza y descacharrización continuas en beneficio de la población que ahí acude y de los mismos comerciantes.