Cd. MaderoZona Conurbada

«Expectativas de inscripción de nuevo ingreso no se cumplió»: Educación.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar que se anunció con tiempo el periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, no se cumplió con la meta trazada por las autoridades educativas maderense.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que se tiene hasta un 79 por ciento de ocupación para el nuevo ciclo, pero lamentó que no se haya cumplido con la expectativa.

Mencionó que se tenía previsto determinado número de alumnos de nuevo ingreso en los planteles de primaria y secundaria, pero no se llegó  a las cifras previstas por la secretaría de educación.

“Ya teníamos más o menos cuantos niños iban a ingresar a primaria, cuantos a secundaria y todavía esos niños no han sido llevados por sus padres a la inscripción definitiva, van a andar a las carreras ya cuando vengan los tiempos, van a quedar en escuelas que igual no van a ser muy del agrado del padre de familia”.

Indicó que el no haber llevado a sus hijos en los tiempos establecidos, les generará problemas al momento de querer inscribirlos, debido a que es probable que no encuentren cupo en la escuela que desean y se les enviará a alguna que les quede lejos.

Segovia González agregó que los padres de familia aseguran falta de información, por lo que existió apatía de los padres de no aprovechar el tiempo establecido.