TampicoTitularesZona Conurbada

Explota pipa con gas en sector residencial de Tampico

* tres lesionados

María de Jesús Cortez

Al menos tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales es el saldo de la explosión que hizo una pipa la tarde de este lunes en calles de la colonia Lomas de Rosales, al estar abasteciendo del material flamable a un tanque domiciliario de una residencia de ese sector.

Aparentemente todo se debió a una fuga en el tanque domiciliario el cual explotó y segundos después las llamas alcanzaron a la pesada unidad la cual quedó reducida a cenizas

La tragedia ocurrió en calle Loma de Plata No. 128 del citado sector residencial hasta donde se movilizaron los cuerpos de auxilio dada la peligrosidad del caso.

Se dió a conocer que la pipa estaba surtiendo de gas en el domicilio en cuestión pero al parecer el tanque domiciliario presentaba una fuga, lo cual originó la explosión. De inmediato las llamas alcanzaron a la unidad la cual también estalló.

Entre los lesionados está una mujer llamada Lily H. quien presenta quemaduras de primer grado por lo que debió ser trasladada a la Beneficencia Española.

Asimismo se informó que los dos operadores de la pipa resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo que ameritaron de igual forma su hospitalización.

El área donde se registró el accidente fue acordonado de inmediato por las autoridades y cuerpos de auxilio que acudieron para evitar el tráfico vehicular y de personas y que no se presentara una tragedia mayor.