EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Extiende gobierno de Tampico horario del cobro del Impuesto Predial

*Incluyendo el día domingo.

*Medida dispuesta para dar mayor oportunidad a la ciudadanía de cumplir con esta obligación.


El gobierno municipal de Tampico ofrece significativos descuentos en el pago del impuesto predial, aunado a ello, por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se ha ampliado el horario para que la ciudadanía tenga la oportunidad de cumplir con dicha obligación.

Además de lunes a sábado, la oficina de catastro ofrece sus servicios el día domingo en un horario de 09:00 a.m. a 13:00 p.m.

«Estamos extendiendo nuestro horario de atención incluyendo el día domingo para atender a aquellos ciudadanos que por motivos de trabajo se les dificulta realizar este importante pago durante la semana, ésta medida permanecerá hasta nuevo aviso», puntualizó la edil.

Asimismo, la alcaldesa invitó a la población que aún no realiza dicho pago a aprovechar los significativos descuentos de: 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero, 7 por ciento en marzo y un 5 por ciento de descuento en el mes de abril.

“En Tampico el descuento del impuesto predial en enero es del 15 por ciento con el 100 por ciento de descuento en todos los demás recargos que haya; por eso exhortamos a la población a que aproveche los descuentos que estamos haciendo y que cumplan con esta obligación”, indicó la edil.

La alcaldesa, refirió que de esta manera también se apoya al municipio para recaudar recursos que permitan realizar acciones y obras a favor de las familias. El municipio de Tampico mantiene una expectativa de recaudación por este concepto de enero a abril de 40 millones de pesos.