EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Extrae municipio 7 toneladas de peces muertos de canal y laguna del Carpintero

* Las especies serán enterradas en el Centro de Transferencia, por disposición de la Coepris

María de Jesús Cortez

Alrededor de siete toneladas de peces muertos extrajo personal del Departamento de Servicios Públicos del canal de La Cortadura y de la Laguna del Carpintero durante la tarde del martes y este miércoles luego de que se registró la mortandad de estas especies marinas por causas aún desconocidas.

José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña informó que asignaron aproximadamente 140 empleados de esa área y otras para hacer la extracción de peces pues dada la gran cantidad de animales es que requerían de gran número de personas para realizar esa labor.

Dijo que dada la situación y por instrucciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, enterrarán el pescado asegurado en el Centro de Transferencia ubicado sobre la carretera Tampico-Valles.

«Han sido siete toneladas de peces muertos las que hemos extraído tanto del canal de La Cortadura como de la laguna del Carpintero, entre martes y miércoles y nuestro personal sigue haciendo recorridos sobre estos vasos lacustres para sacar cuanto pez detecten», aseveró.

Cabe destacar que la presencia de peces muertos se apreciaba desde la desembocadura del Canal de La Cortadura con el río Pánuco con la laguna del Carpintero.