Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Facilitan Escrituración de Miles de Predios en Altamira

A fin de avanzar con mayor celeridad en el proceso de escrituración de los más de 7 mil lotes ubicados en diferentes sectores del municipio, el Gobierno de Altamira continúa con la instalación de módulos itinerantes donde personal del ITAVU y de la secretaría de desarrollo urbano brindan todas las facilidades a la población.

DSC_7089 DSC_7095

El Alcalde Armando López Flores informó que el módulo se instaló con el propósito de acercar las instituciones encargadas del proceso a los propios domicilios de la población interesada, a fin de reducir costos de traslado, facilitar el trámite y atender cada uno de los casos de manera particular.

“Tenemos el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para ofrecer todas las facilidades a la población para que inicie su proceso de escrituración, el cual pueden hacerlo con un pago inicial de tan solo 100 pesos y con todo el apoyo de las dependencias participantes”, expresó.

El jefe de la comuna reveló que en el municipio han sido liberadas 27 colonias del ex ejido Altamira, por lo que aseguró que 7 mil 200 lotes pueden ser escriturados por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

“Todo lo que tenga que ver con Desarrollo Urbano, será sin costo para los interesados, por lo que trámites de números oficiales, deslindes, y levantamientos los estamos otorgando de manera gratuita”, indicó.

Armando López recordó que el trámite para obtener las escrituras tienen un costo total de 3 mil 500 pesos, sin embargo aseguró que este puede ser cubierto en parcialidades, a fin de no lesionar la economía de las familias.

“Extendemos la invitación a la población que habita en predios susceptibles a la escrituración a que acudan al ITAVU para iniciar con el trámite de regularización y que cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, además de las ventajas que esto conlleva”, puntualizó.

El jefe edilicio adelantó que en breve se incorporarán las colonias; Ampliación Emilio Portes Gil, Lomas de Milralta, Unión, la Joya, Villerías, Revolución Obrera, Margaritas y Luis Donaldo Colosio a este proceso, “lo que representa, dijo, beneficiar a más de 2 mil 300 familias”.