EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Falla estrategia de seguridad en la zona; siguen los atracos

Exige Canaco más coordinación policiaca

María de Jesús Cortez

Para los comerciantes organizados de Tampico no ha funcionado la estrategia de seguridad en la zona conurbada, esto luego del robo de más de 100 mil pesos, en aparatos de telefonía celular y mercancía diversa a un negocio ubicado en pleno centro y a escasa cuadra y media del ayuntamiento porteño, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno.

«Tengo entendido que hay una estrategia que se está llevando a cabo, pero lógicamente lo que vemos es que la estrategia no ha funcionado en su totalidad, sin embargo espero que sea un hecho aislado y no producto de una continuidad en estos eventos», indicó.

El líder de los comerciantes en la ciudad señaló que es necesaria una mayor coordinación entre las fuerzas del orden, y que se tome en cuenta la insistencia de la Iniciativa Privada para que se realicen rondines de vigilancia a pie, no sólo patrullajes.

«Sí, no se ha dado. Nosotros hemos insistido mucho en que haya rondines no tan sólo en los vehículos, sino también lo hagan de apuestas para generar la confianza y disuadir este tipo de situaciones, lamentables»

Por lo anterior y para abordar la problemática del alto índice delictivo en negocios y casas habitación en el primer cuadro de la ciudad, Güitrón Moreno dio a conocer que integrantes de la Cámara nacional  de comercio, esperan reunirse la próxima semana con el delegado regional de la Policía Estatal,José Roberto Rodríguez Bautista.