POLÍTICATampicoZona Conurbada

Falta Alentar Programas de Salud; en Tampico hay Muchos y Gratuitos: Edil del PAN

*Muchos están al alcance de los bolsillos de miles de personas y otros se otorgan de manera gratuita

Francisco Herrera

Ante la diversidad de programas de salud que tiene a cargo el gobierno del estado de forma gratuita para la sociedad, la edil porteña, María del Pilar Camacho Ruiz, advirtió que una parte importante de los tampiqueños desconoce las facilidades que otorgan los gobiernos locales por buscar lograr una mejor calidad de vida de la población en el rubro de la salud.

La concejal del PAN detalló la importancia de que la autoridad de salud refuerce la difusión de aquellos programas que están diseñados para que los tamaulipecos no paguen un solo peso, y en aquellos donde la costos son relativamente bajos.

Puntualizó que en la zona sur continúan presentándose casos de embarazos no deseados y ante ello es necesario que los jóvenes atiendan dichos programas preventivos que no cuestan al bolsillo.

Precisó que en el centro de salud porteño existen módulos donde se genera información de los programas médicos que son gratuitos y aquellos que sólo requieren un mínimo ingreso para poder ser beneficiados.

Camacho, remarcó que exámenes médicos como la vasectomia, métodos anticonceptivos, psicología, espirometría, PSR, papanicolau, VIh, influenza y perfil de lipidos son solo algunos que solicitan de manera gratuita y en algunos casos a bajo costo.

Puntualizó que el gobierno del estado y los municipios del sur están apostando a la salud de la población y sobre todo que se encuentre al alcance económicamente de la sociedad.

«Tenemos que incentivar dichos programas e insistir que son gratuitos y que por ende están al alcance de la sociedad», abundó