EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Falta capacitar al agente vial para hacerlo agente turístico

*Quieren darles cursos

María de Jesús Cortez

Es necesario capacitar a los agentes de Tránsito, boleros y otros prestadores de servicio para convertirlos en agentes turísticos y que puedan ayudar al visitante que quiera conocer los lugares íconos de la ciudad, pero sobre todo concientizar a los agentes de vialidad que deben ser guías y orientar al turista y no extorsionarlo.

Rolando Ramírez Monroy, regidor comisionado a turismo, dijo en entrevista que hace falta un curso sobre ese tenor que de hecho ya están programado pero no han hecho agenda para ello.

«Necesitamos que sean parte de los guías de turistas, también hemos dialogado con los boleros pues ambos son de los primeros contactos que tienen los turistas al llegar a la ciudad», indicó.

El edil comentó que todos, incluso la ciudadanía deben ser agentes turísticos para coadyuvar a que el visitante regrese.

Por cuanto hace a los lugares turísticos, el entrevistado comentó que ya están listos, que rehabilitaron algunos tranvías y dieron mantenimiento a otros lugares para que el visitante pueda pasear y llevarse una buena imagen de la ciudad.