Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Falta de limpieza en escuelas genera presencia de fauna nociva.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presencia de plagas de insectos, en algunas escuelas de Madero, han propiciado que se realicen acciones preventivas en los planteles para evitar la proliferación de los mismos.

El regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la comisión de educación, señaló que tuvieron conocimiento del caso de la presencia de pulgas en la secundaria técnica número 3 y se realizó una inspección, detectando que falta limpieza en el plantel.

Mencionó que por ello es que se hace la recomendación a todas las escuelas para que lleven a cabo acciones preventivas y evitar existan pulgas en loa planteles.

Indicó que otro de los problemas a los que se han enfrentado los maestros en algunas escuelas,es la existencia de mapaches, los cuales ha sido sacados de su hábitat y comienzan a proliferar en la zona urbana.

Mar Sobrevilla expuso que los directores pueden hacer el llamado a las autoridades para solicitar los apoyen en lo relacionado a la limpieza de las escuelas y evitar así la presencia de fauna nociva.