Cd. MaderoZona Conurbada

“Faltan servicios básicos en la playa”: CEM

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar de ser el destino turístico más importante del estado de Tamaulipas, Playa Miramar no ha logrado el crecimiento que requiere para ser una potencia en el ramo turístico nacional, ya que carece de servicios públicos básicos.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara, indicó que existe un rezago muy importante en este tema, principalmente en lo que corresponde al área sur del máximo paseo, es decir de la glorieta de la Sirena hasta la Escollera.

Mencionó esto se puede convertir en un factor importante para que no lleguen nuevas inversiones al máximo paseo, ya que además de falta de red de drenaje sanitaria, no existe el servicio de agua potable.

“Es necesario fortalecer la infraestructura que tenemos instalada, no tenemos los servicios en toda la playa, carecemos de agua potable, drenaje en la zona sur y esto al margen que no permite que lleguen grandes inversiones».

Señaló que se requiere de mucha inversión para la playa, debido a que en la Semana Santa se dio una buena cara e imagen, pero para los inversionistas se necesita más que eso, pues sin servicios básicos es difícil que exista interés de grandes capitales.

Agregó Posadas Lara que en la temporada de lluvia, es común observar descargas de aguas negras al paseo, acumulándose en la zona de palapas y los estacionamientos.