Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Faltante de 250 millones de pesos en Madero es solo del periodo enero-septiembre del 2016.

*“Todos son recursos federales, del 2016, de enero a septiembre”, dijo el tesorero, quien precisó que “de octubre a diciembre nos correspondió a nosotros y de eso ya presentamos la información”.

 

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El secretario de finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, señaló que se habla de recursos por el orden de los 250 millones de pesos que no están justificados debido a que  es el presupuesto que les asignaron, el recurso que ejercieron y que está pendiente.

Mencionó que correspondió a la administración anterior aplicar el recurso federal de enero a septiembre del año pasado, los cuales la Auditoría Superior de la Federación, requirió comprobar y no se hizo en tiempo y forma.

“Todos son recursos federales, del 2016, de enero a septiembre”, dijo el funcionario, quien precisó que “de octubre a diciembre nos correspondió a nosotros y de eso ya presentamos la información”.

La falta de dicha situación generó que el actual gobierno municipal presentara al inicio de la semana una denuncia por peculado en la Procuraduría General de Justicia del Estado contra el ex alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla; el ex tesorero, Fernando Rivera de la Torre y el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera.

De acuerdo a la información proporcionada, se tiene un estimado que la anterior administración no comprobó la aplicación de por lo menos 27 millones de pesos cada mes, entre los meses de enero y septiembre del 2016, presupuesto proveniente de la federación.