Cd. MaderoZona Conurbada

Familias de la colonia 15 de mayo de Madero pasan dos días sin luz.

Omar Lara Martínez/

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 300 familias de la colonia Ampliación 15 de Mayo en Ciudad Madero, tienen dos días sin el servicio de energía eléctrica, debido a la saturación de un trasformador.

La regidora Silvia Mancilla Herrera, señaló que el problema se debe a una sobrecarga en los transformadores, reconociendo que los colonos reciben luz de una manera irregular, ya que esa zona no está regularizada.

«Ya estamos atendiendo el asunto, de hecho se envió a gente de Obras Públicas y anduvo personal de la Comisión, están sacando el presupuesto de transformadores, de postes”.

Mencionó que están sacando el presupuesto para poner de una forma regular el servicio de energía eléctrica, el terreno es irregular, ya que la gente está invadiendo este predio desde hace 20 años, siendo terreno que tiene factibilidad para ser legalizado.

Indicó que a decir de los vecinos, en el 2007 se hizo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y se instaló un medidor, donde se conectaban los cables y de esta forma llevar una medición del suministro de energía eléctrica.

Mancilla Herrera agregó finalmente que los habitantes de este sector sufren de las altas temperaturas, ya que la falta de electricidad en las recientes 48 horas, les impide utilizar los  ventiladores; por lo que niños y adultos mayores son los más afectados.