Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Familias de zona norte de Madero afectadas por constantes apagones.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Aproximadamente 500 familias de la Colonia Adriana González de Hernández, sufren durante las noches del intenso calor, debido a que se quedan sin energía eléctrica por la falta de un transformador en el cárcamo ubicado en el sector, ya que al poner en marcha la estación de bombeo del vital líquido las viviendas se quedan sin luz, pues el transformador de CFE no es suficiente para proporcionar electricidad a todos.

La líder de la colonia, Reyna Inés Silva Lagunés, dijo que por lo menos tres veces a la semana se quedan sin energía eléctrica hasta por 12 horas, motivo por el cual hacen un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que dé una solución al problema, así como un alto a las descargas de aguas negras.

Mencionó que las familias temen un brote de infecciones derivado de las  descargas de las aguas negras provenientes del cárcamo que afectan el sector.

Indicó que además no se fumiga de forma adecuada la colonia, por lo que la presencia de moscos es inevitable tanto por las aguas negras, como por los apagones que se presentan prácticamente todos los días.

Las familias hicieron un llamado a la autoridad correspondiente, debido a que les preocupan los niños que habitan en el sector que tienen que padecer de los problemas q