AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Favorable repunte del rubro de la construcción en Altamira

*Gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán que hacen de Altamira un municipio facilitador de las inversiones

Resultado de labor de promoción que se hace conjuntamente con el Gobierno del Estado, Altamira refrenda su condición de municipio facilitador de las inversiones, favoreciendo con ello al rubro de la construcción, uno de los que genera más empleos en este municipio de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el período de enero a noviembre del presente año, el municipio de Altamira ha autorizado licencias de nuevas construcciones por 221 mil metros cuadrados, con una inversión estimada de 2,281 millones de pesos en costos de material de ingeniería civil y mano de obra, sin considerar lo que conlleva el equipamiento y mano de obra de alta especialidad.

En ese sentido, el sector de la construcción presenta un incremento del 71 por ciento en metros cuadrados y un 68 por ciento en inversiones con respecto al mismo período del año 2017.

Los registros en el 2017 fueron de 129 mil metros cuadrados con una inversión de 1,361 millones de pesos, demostrándose con ello que se tiene una diferencia de 92 mil metros cuadrados y 920 millones de pesos más en el año 2018.

El IMSS registra 8,354 empleos formales en el sector de la construcción, 2,007 más con respecto al 1 de enero del 2018 y 4,953 más con respecto al 1 de octubre del 2016, gracias al trabajo conjunto que el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectúa con el Gobierno de Tamaulipas, lo que permite que Altamira sea un municipio seguro y atractivo para las inversiones, lo que se refleja en los diversos proyectos que se tienen en puerta.

Además, la presente administración municipal sigue impulsando condiciones de certeza jurídica que brinden confianza a los empresarios a fin de lograr nuevas inversiones y la reinversión de capitales, generando así más y mejores fuentes de empleo.