Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Favorable respuesta al curso de verano del CEDIF-CECUDI

*Acuden 50 infantes quienes participan en actividades deportivas, artísticas y culturales

Con la finalidad de brindar un espacio seguro a los padres y madres trabajadores durante la temporada vacacional de verano, el Sistema DIF Altamira, a través de los programas CEDIF-CECUDI, implementaron el curso de verano en el Centro de Cuidado Diario Infantil en el sector Monte Alto donde acuden 50 niños y niñas a quienes se les imparten diferentes actividades educativas y recreativas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán informó que los niños están aprendiendo y desarrollándose en diferentes actividades deportivas, artísticas, música, computación, manualidades así como lúdicas  y culturales.

El curso dio inicio el 12 de agosto en las instalaciones del CECUDI, ubicado en la calle 16 de Septiembre sin número, entre las calles Moctezuma, Emiliano Zapata y Mitla, de la colonia Nuevo Lomas del Real, del sector Monte Alto, con un horario de las 08:30 horas a las 15:00 horas.

EL campamento de verano finaliza este viernes 16 de agosto, proporcionándoles también a los 50 niños asistentes, por parte del Sistema DIF Altamira, su almuerzo, colación y comida.

“A los niños se les dieron clases de zumba, clases de cocina en donde aprendieron la preparación de gazpachos, chocobananas, manzanas de chocolate, carlota de limón, en manualidades elaboran atrapa sueños, antifaces, decoración de plumas y platicas del buen comer; también tienen momentos de distracción con la presentación del show Alegrando Corazones”, detalló Alma Laura Hernández.

Con tales acciones, que cuentan con el respaldo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se refuerza el tejido social y se implementan herramientas para que los menores de edad se desarrollen en un entorno socialmente responsable.

 

Comentarios