AltamiraEspecialesZona Conurbada

Favorable respuesta al Programa Beca Social Inglés para Todos

*Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se gestionan becas al cien por ciento para las personas de escasos recursos

A fin de ofrecer a toda la población de Altamira la oportunidad de aprender el idioma inglés, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección Jóvenes Tamaulipas, viene desarrollando el Programa Beca Social Inglés para Todos mediante el cual  aquellas personas interesadas en iniciar o proseguir estudios en esa lengua, puedan hacerlo a un costo sumamente accesible al disfrutar de un descuento del noventa 90 por ciento.

Y por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se gestionan becas al cien por ciento para las personas de escasos recursos que deseen ingresar al programa, aumentando así el número de beneficiados.

El regidor presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios y el representante de Jóvenes Tamaulipas, Marco Antonio Antonelly Urrutia Tejeda, explicaron que a iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y por indicaciones del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, se pondrá en marcha el tercer bloque del citado estudio a partir del mes de agosto, por lo que extendieron la invitación a toda la población para que acceda a los beneficios de este programa.

“Con este programa se busca apoyar a la juventud y a toda la población de Altamira con una beca del 90 por ciento a fin de que aprendan el idioma inglés y con ello eleven su nivel de competencia y mejoren sus condiciones de desarrollo personal y laboral”, indicaron.

Asimismo, detallaron que a estas becas puede acceder toda la población mayor de los 12 años de edad, haciendo un pago único de 910 pesos, lo que representa tan solo el diez por ciento del costo total del programa que alcanza los 9 mil 100 pesos.

Agregaron que dada la vocación industrial y portuaria del municipio, el aprendizaje del idioma inglés es un factor relevante para alcanzar una mejor competitividad personal de los participantes, por lo que exhortaron a toda la población a aprovechar la beca del 90 por ciento.

“Este programa va dirigido a toda la población y en el caso de los empleados municipales, se les hace también la invitación para que accedan a los beneficios de la beca, a fin de mejorar nuestra calidad de atención a la ciudadanía”, expresaron.

Por último, recordaron que las personas interesadas en estudiar inglés pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Atención a la Juventud en el complejo administrativo de La Retama, a la oficina del Regidor Valenzuela Barrios en la Presidencia municipal, o bien, en el sitio de internet del organismo Jóvenes Tamaulipas.