Entrevista Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Favorece DIF Tampico la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

*Inaugura Aída Feres de Nader curso de capacitación en serigrafía en el CRI

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, a través del Centro de Rehabilitación Integral llevó a cabo la Primer Semana de Emprendedores “Sin límites”, dirigido a personas con discapacidad, mayores de 15 años de edad.

Al poner en marcha esta actividad, la Presidenta del organismo Aída Feres de Nader, explicó que a través de la capacitación y adiestramiento se pretende respaldar el desarrollo personal y familiar de las personas con discapacidad.

“El  desarrollo de habilidades puede marcar la pauta para que obtengan un empleo o inicien una pequeña empresa, que se convierta en fuente de ingresos para  sus familias. Y sin duda, pueda ser el punto de partida para escribir una historia de superación personal”, expresó.

Durante la Semana de emprendedores, los participantes recibirán un curso taller de serigrafía con duración de cuatro días, a fin de que adquieran la técnica y las habilidades necesarias para desarrollarse en este campo de la impresión publicitaria.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Insurgentes y es impartido por instructores de amplio conocimiento en el tema.

Aída Feres de Nader aseguró que en el sistema DIF, la inclusión y el respaldo al desarrollo de los grupos vulnerables es una prioridad reflejada en todos sus programas de trabajo, enfocados a la equidad social.

Por su parte la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral  del sistema DIF Tampico, María Ella Morales González, explicó que la actividad se realiza a través del programa “Sin Límites”.

Comentarios