AltamiraEspecialesZona Conurbada

Favorece Gobierno de Alma Laura Amparán reforzamiento de infraestructura educativa en Altamira

*Se ponen en marcha trabajos de construcción de aula didáctica en el Jardín de Niños “Justo Sierra’’ y colocación de casi 29 metros cuadrados de tapete contra impacto en el CAM “Samuel Ramos Magaña’’

Con el compromiso de entregar obras de calidad que favorezcan a la infraestructura del sector educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició la construcción de un aula didáctica adosada en el Jardín de Niños “Justo Sierra’’, ubicado en la colonia Dr. León F. Gual, acciones comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017 para beneficiar a 166 alumnos.

Se estará aplicando en esos trabajos una inversión de 402,054.40 pesos del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

En su mensaje, Amparán Cruz señaló que es un compromiso personal, como presidenta municipal y de todo el cabildo de Altamira, el apoyar a la Educación en este gobierno ciudadano que escucha, atiende y da soluciones a su gente.

“Me da mucho gusto poder constatar la participación activa de los padres de familia y maestros pues sólo trabajando juntos, gobierno y sociedad, haremos posible que el tejido social se reestructure y regenere en esta ciudad de gente buena y trabajadora, que siente y vive el orgullo de ser altamirense y de ser tamaulipecos’’, expresó.

La directora del plantel, María Teresa González Martínez, dio la bienvenida a las autoridades municipales, mientras que la alumna Alisson González Parrilla, agradeció a la presidenta municipal la edificación de esa aula didáctica que constará de 48 metros cuadrados.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el regidor presidente de la comisión de Obra Pública, Carlos Alberto Delgado Rodríguez, puso en marcha los trabajos de construcción del firme y colocación de casi 29 metros cuadrados de tapete contra impacto y seis juegos infantiles en el área recreativas del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, de la colonia Jardines de Champayán.

Ahí se destinan recursos por el orden de más de 112 mil pesos, estimándose terminar las labores en unos veinte días, en beneficio de 96 alumnos.

“Agradezco la representación personal que me ha conferido nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para iniciar esta obra en este plantel con gran historia de servicio a la comunidad que se ha destacado durante treinta años y que fue gestionado por la actual galardonada al Mérito Ciudadano, María Alma Ortiz Ollavide’’, mencionó en su intervención el edil Carlos Delgado.

Dijo que estas acciones son resultado de un gobierno ciudadano que trabaja siempre con la gente, pues es compromiso de la señora Alma Laura Amparán Cruz, como presidenta municipal, y el de los síndicos y regidores de la ciudad, el impulsar la educación y proporcionar todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún niño o joven se quede sin estudiar en Altamira; “aquí estamos con ustedes, a sus órdenes, para poder servirles y dar lo mejor de nosotros como sus representantes ciudadanos, siempre Cerca de Ti’’.

La directora del CAM, María Sagrario Briones Gámez y la integrante del Comité de Obra Pública, agradecieron al Gobierno Municipal de Altamira la realización de esos trabajos.

Estuvieron presentes en estos arranque de obra, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; el coordinador de secretarios generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.