EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Favorece Sistema DIF la Nutrición de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de Tampico

Cerca de dos mil adultos mayores y personas con discapacidad de esta ciudad son beneficiarios del programa “Canasta Básica Familiar” que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas, por lo que la Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de paquetes nutricionales a un grupo de beneficiarios.

La titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que los paquetes nutricionales tienen la finalidad de respaldar la economía de los grupos vulnerables y de favorecer su alimentación a través de productos con alto valor nutritivo como; leche, harina, arroz, atún, avena, lentejas, aceite, frijol, sardina y pastas, entre otros.

«Con este tipo de programas, impulsados por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se garantiza el acceso a una buena alimentación de los grupos en estado de vulnerabilidad social y se contribuye con la economía de sus familias», señaló Feres de Nader.

La Presidenta del sistema DIF Tampico dio a conocer que es en las oficinas del organismo, donde se hace la entrega de los paquetes nutricionales en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, por lo que invitó a los beneficiarios de este programa a acudir por su despensa, presentando copias del CURP, Credencial de elector, comprobante de domicilio y certificado médico, en caso de presentar alguna discapacidad.

Por su parte Sandra Sánchez López, Subdirectora de programas alimentarios explicó que personal del organismo estatal, lleva a cabo las verificaciones correspondientes en los domicilios de los beneficiarios, a fin de garantizar que el recurso llegue a quien, realmente lo necesite.