AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Favorecen a más alumnos altamirenses con programa “Desayuna Bien’’

*Alcaldesa Alma Laura Amparán, y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregan apoyos alimentarios en las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez’’ y “México’’.

A efecto de optimizar la alimentación de la niñez y juventud altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, distribuyeron apoyos alimenticios en beneficio de alumnos que integran el programa “Desayuna Bien’’.

La presidenta municipal encabezó una entrega más de este importante apoyo en la Escuela Primaria «México», de la colonia Revolución Verde, donde los padres de los beneficiarios recibieron los paquetes alimenticios, con una dotación de verdura, que contribuirán a una mejor nutrición de sus hijos.

Refrendó el total apoyo de su gobierno hacia los estudiantes y todas las familias que así lo necesiten, indicando que el esquema “Desayuna Bien’’, que se lleva a cabo de manera coordinada con el DIF Tamaulipas y DIF Altamira, favorece a más de 10 mil estudiantes de 121 planteles educativos de este municipio.

Pidió a los padres de familia un comportamiento socialmente responsable ante la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, exhortándolos a permanecer en casa y en caso de que exista la necesidad de salir, hacerlo utilizando cubrebocas y guardando siempre una sana distancia.

Posteriormente, Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez’’, del ejido El Fuerte, despensas con dotación de verdura, contando con todas las medidas preventivas ante el COVID 19.

Ahí  señaló la jefa edilicia que todos los niños y niñas que integran este programa continuarán recibiendo de manera puntual el apoyo correspondiente durante esta contingencia sanitaria, en atención a las instrucciones giradas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

Cabe señalar que en una primera etapa, gracias al trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal y al invaluable apoyo de la iniciativa privada, se están entregando miles de despensas con productos básicos, a través del Sistema DIF Altamira, a los sectores de mayor vulnerabilidad y a personas cuya economía se ha visto afectada a causa de la pandemia del coronavirus.