EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Felicita Magdalena Peraza a Gustavo García Salazar por triunfar en certamen internacional de Cálculo Mental

Gustavo García Salazar, niño tampiqueño de apenas 6 años de edad, obtuvo el primer lugar en el campeonato internacional de cálculo aritmético mental realizado en país asiático de Malasia.

El pequeño Gustavo, alumno del Instituto Cultural Tampico, acudió a este importante certamen después de haber obtenido el primer lugar a nivel regional y el segundo lugar a nivel nacional, compitiendo contra 600 niños mexicanos el pasado 20 de mayo en la UNAM, resultado que le permitió ser invitado como uno de los 5 niños mexicanos que participaran en el campeonato internacional de cálculo aritmético mental, compitiendo con representantes de más de 30 países.

Además de obtener el primer lugar de este campeonato, Gustavo García fue acreedor al «Grand Champion», galardón que se le otorga a los participantes que obtienen cero fallos.

En días pasados, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, recibió al pequeño Gustavo en la sesión de Cabildo número 29 para desearle éxito y reconocer su esfuerzo y talento públicamente, además de entregar un incentivo para su desarrollo en dicho certamen, en donde puso muy en alto el nombre de Tampico y de todo México.

Por ello la edil porteña, felicitó el importante logro de Gustavo, a quien refrendó el respaldo del Ayuntamiento de Tampico, para impulsar su talento y que continúe siendo un orgullo jaibo.

«Este día estoy muy contenta porque Gustavo Antonio García Salazar obtuvo el primer lugar en el campeonato internacional de cálculo aritmético mental realizado en Malasia poniendo en alto el nombre de México; orgullosamente de Tampico. Cuenta con el reconocimiento y respaldo del gobierno municipal, muchas felicidades», expresó la alcaldesa.

El pequeño Gustavo es un niño con habilidades extraordinarias apoyado por sus padres y maestros, un ejemplo de que los tampiqueños pueden llegar tan lejos como se lo propongan.