Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ferrocarrileros buscan integrar a mujeres como maquinistas.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Ferrocarrileros de Ciudad Madero solicitarán a la empresa Kansas City Southern, la integración de mujeres a la plantilla de trabajadores, pero dentro del área operativa, debido a que en la actualidad solo existen en lo administrativo.

El secretario de organización del sindicato ferrocarrilero, Ramón Ontiveros, señaló que están por acabar su contrato con la empresa Kansas City, por lo que le han solicitado la apertura para las mujeres.

Dijo que tienen interés de por lo menos 5 féminas para ser maquinistas, por.lo que han pedido la oportunidad a la empresa del ferrocarril para integrarlas.

Expuso que el gremio ferrocarrilero tiene la política de apoyar a todos los integrantes del mismo, por lo que buscan brindar igualdad en esta área, además que reiteró, existe interés de las mujeres por realizar este trabajo.

Añadió que tienen total respaldo de su líder nacional, por lo que esperar lograr la aprobación de la empresa del ferrocarril para integrar a las mujeres a dicha área.