AltamiraEspecialesZona Conurbada

Festejan Gobierno de Altamira y Sistema DIF el Día del Adulto Mayor

*Más de 3,500 abuelitos de diferentes sectores de esta localidad y de los clubes del adulto mayor acudieron al convivio

Con alegre festejo realizado en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú al que asistieron más de 3,500 abuelitos de diferentes sectores de esta localidad y de los clubes del adulto mayor, el Gobierno Municipal de Altamira conjuntamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, festejaron a los adultos mayores.

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz felicitó cordialmente a todos los abuelitos presentes de quienes aseveró representan la luz y la sabiduría de nuestra tierra, la experiencia y la anécdota de vida que da mucho gusto escuchar

“Qué gusto poder estar junto a ustedes y compartir con cada uno esa gran vitalidad y felicidad al celebrar el Día del Adulto Mayor en Altamira. Con Alma Laura al frente del DIF y con su amiga Alma Laura al frente de este gobierno ciudadano que gracias a su confianza me honro en presidir,  hemos caminado de la mano llevando y generando apoyos y cuidados a nuestros abuelitos y adultos mayores’’, expresó la primera autoridad municipal.

Hoy -dijo- quiero refrendarles que van a seguir contando con dos almas muy comprometidas con su gente, con las colonias, los ejidos y comunidades de esta hermosa ciudad y que juntos seguiremos haciendo de Altamira un municipio más próspero, moderno y seguro para todos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó en su intervención que en el DIF Altamira a los abuelitos y adultos mayores se les quiere y se les quiere bien, siendo ellos su segunda familia.

“Ustedes siempre serán nuestra prioridad porque tienen mucho que aportar, cuentan con una experiencia y una sabiduría que solo se consigue con los años y por todos ustedes nuestro esfuerzo es constante’’, mencionó.

Dentro de los festejos del Día del Adulto Mayor, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, coronaron a la señora Emilia Díaz como “Reina de Reinas’’, entregando los integrantes del equipo de cachibol de Altamira, que lograron destacada participación en reciente torneo de la especialidad, a la jefa edilicia a la titular del organismo el trofeo y medallas que obtuvieron en la competencia.

En el festejo -que fue amenizado por la Banda de Música de Altamira, bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda Arteaga- se degustó una rica comida y de enorme pastel.

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la coordinadora del programa del Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla; el presidente del Club Almas Jóvenes, Luis Antonio Gutiérrez Orozco, representante de los clubes del adulto mayor, así como síndicos, regidores y directores de área.