EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Festejará Ayuntamiento porteño «Día de la Candelaria»

* Mediante una procesión que saldrá de la parroquia de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez hasta el paseo La Cortadura.

 Con la finalidad de conservar nuestras tradiciones, el gobierno municipal de Tampico, prepara una gran celebración del «Día de la Candelaria». En rueda de prensa, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por autoridades municipales de turismo y cultura, dio a conocer los detalles de este acto que se realizará este jueves 2 de febrero mediante una procesión que iniciará a partir de las 5 de la tarde en la parroquia de la Virgen del Carmen de la Isleta Pérez, para concluir en el paseo La Cortadura.

Al finalizar el recorrido en el paseo La Cortadura, un cuenta cuentos narrará el origen de la celebración de la Candelaria, de igual manera participarán grupos de danzantes, y se amenizará con música de la Banda Municipal de Tampico, y de marimba. Asimismo, habrá una muestra gastronómica por parte de la Unión de Cocineros Tradicionales deleitando con platillos típicos como lo son: tamales, zacahuil, entre otros deliciosos alimentos.

«Hoy tenemos la oportunidad de rescatar esta tradición mexicana, sobre todo ahora que estamos tratando de impulsar todo lo nuestro; invito a toda la gente a que asista, seguramente lo vamos a disfrutar, y sobre todo esa gran convivencia que se hará posteriormente en el paseo La Cortadura donde el público podrá degustar los diferentes tipos de platillos tradicionales «, indicó la presidenta municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento porteño impulsa las tradicionales mexicanas fomentando la cultura, el turismo y la convivencia familiar. La alcaldesa porteña estuvo acompañada por la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y la titular de Cultura en el municipio, Diana Yuridia Zamora Rodríguez.