Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Festejos de la Virgen del Carmen hermanan al sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz

Bajo un sentido de hermandad y solidaridad entre los municipios de Tampico y Altamira, así como del norte de Veracruz, se llevará a cabo la celebración de las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen  en donde se espera la participación de más de 60 mil personas, impulsando así el turismo religioso y cultural en el sur de Tamaulipas.

El Presidente Andrés Zorrilla señaló que “la idea es presentar un programa este año de al menos entre siete y diez días que tendremos listo en su totalidad para anunciar de manera conurbada distintas actividades que privilegien este turismo religioso pero también generen una visita de mucho más larga estadía”.

Acompañado por las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, el munícipe consideró que este año que resultado de la asistencia calculada en zona conurbada, habrá de generar una importante derrama económica.

“Que se convierta en un referente turístico del sur de Tamaulipas y que podamos ampliar nuestro calendario en ese sentido para que nuestros hoteles, nuestros restaurantes de la zona y todos los servicios conexos a este tipo de turismo puedan operar y generar derrama económica”, señaló.

Las festividades en honor a la Patrona de los Pescadores comenzarán oficialmente el domingo 16 de julio con una procesión náutica a las 9 de la mañana, en donde se contará con la asistencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El trayecto de las embarcaciones podrá ser visto en los miradores asignados en el Paso Casablanca, Edificio de la Aduana Marítima, Paso del Humo, Paso del Zacate y Paso Varadero, y también habrá una misa solemne en el monumento de la Virgen en La Barra y una verbena popular.

Los festejos se prolongarán por espacio de varios días contemplándose actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas,

Asimismo se presentó la imagen institucional de esta celebración, con la que se promoverá en otros estados de la República, principalmente en aquellos que frecuentemente visitan nuestra zona. 

“Estamos presentando también esta promoción conjunta que se hizo de la Virgen del Carmen del sur de Tamaulipas, en donde destacamos de manera muy corporativa esa visión de un turismo del sur de Tamaulipas, en donde incluimos un logo representativo sobre todo de la Virgen del Carmen que desde 1967 en un monumento muy importante la tenemos alojada aquí en Madero”, mencionó.

A esta festividad religiosa serán invitados el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, así como los presidentes municipales del norte de Veracruz y destacadas personalidades de la sociedad civil.