Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Festejos de la Virgen del Carmen son para toda la comunidad

El Gobierno de Ciudad Madero tiene previsto abrir un periodo especial para realizar diferentes actividades vinculadas con los festejos de la Virgen del Carmen, en donde se contempla la participación de los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, declaró el Presidente Andrés Zorrilla.

“La historia en ese sentido me parece que es regional, justamente tiene que ver con una tradición religiosa de nuestros pescadores de la región marítima, en ese sentido nosotros hemos hecho una convocatoria, y esto no es nuevo, a todos los sectores vinculados con estas fiestas religiosas”, indicó la primera autoridad maderense.

Se ha realizado una convocatoria a todas las autoridades, a los presidentes municipales no solamente de la zona conurbada, tenemos invitados a los alcaldes de la zona metropolitana, sociedad civil, empresarios, a todo aquél que se quiera sumar.

“Sin duda alguna con la participación de todos los presidentes municipales, con la participación conjunta de la sociedad, van a seguir siendo un referente regional, culturalmente como para no solamente aprovechar el día del festejo”, añadió.

Ciudad Madero tiene previsto tener una actividad vacacional en ese sentido, abriendo un periodo especial de festejo que vamos a dar a conocer en estos próximos días que incluye diferentes actividades vinculadas con la Virgen del Carmen, para ir haciendo sustentable este festejo y que se convierta en fiestas religiosas que abarquen más que uno  o dos días.

“Queremos convertirlo en un proyecto por lo menos de siete a diez días que nos permita estar atendiendo turismo religioso durante toda esta temporada. Por supuesto que está invitado Tampico, está invitado Altamira, Pánuco, Pueblo Viejo, estamos haciendo una invitación muy incluyente para que la sociedad civil, los empresarios y las autoridades estén con nosotros”, afirmó Andrés Zorrilla.

No hay que pasar por alto, por ningún motivo que esta historia se origina aquí en Ciudad Madero, el municipio es sede por la naturaleza de tener aquí el orgullo de la Virgen del Carmen, concluyó.