Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Festival de Muerte y Vida” prepara el Gobierno de Madero

Como parte del programa de fomento de las costumbres y tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal encabezado por Andrés Zorrilla ha preparado el “Festival de Muerte y Vida”, a través del cual se contempla una serie de actividades como cine, música, concursos, talleres y muestra de altares.

La secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, dio a conocer que el programa con motivo del Día de Muertos dará inicio este sábado 28 de octubre con el Cinementerio que se realizará en el cementerio “Las Chacas” a partir de las 7 de la noche, donde se proyectará la película “Conjuro 2”.

“Inicia con el Cinementerio que se realizará en el cementerio de Las Chacas, a través del cual se proyectará cine de terror, el cual la ciudadanía lo ha pedido mucho y está muy contenta por esa labor”, indicó.

Asimismo dijo que esta misma actividad se efectuará el próximo 31 de octubre a partir de las 7 de la noche en el mismo sitio, donde se proyectará la cinta “Anabelle 2”.

“Están invitados todos a participar, a que vengan y se unan a nosotros, va a estar muy bien la organización, va a estar todo en orden, Protección Civil, Tránsito, va a estar totalmente controlado”, manifestó.

La funcionaria municipal destacó que es interés del Presidente Andrés Zorrilla fomentar estas festividades y además impulsar la sana convivencia entre las familias maderenses, a través de diversas actividades culturales y artísticas.

Por último comentó que para el día 31 de octubre se contempla una exposición de altares en el auditorio “Américo Villarreal Guerra” en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El día primero de noviembre se efectuará el Festival Muerte y Vida en el Parque Bicentenario a partir de las 6 de la tarde, así como la procesión del Día de Muertos a partir de las 8 de la noche.

Finalmente el dos de noviembre habrá un concurso de altares en la plaza Isauro Alfaro Otero, un evento de rock, entre otras actividades.