EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Figuran nombres de futbolistas en registro de nacimientos

*Reporta Oficialía Segunda los nombres más utilizados

Los nombres de futbolistas han sido los más utilizados a últimas fechas para registrar a recién nacidos ante la Oficialía Segunda del Registro Civil, instancia en donde sólo en los casos en que el nombre es demasiado extraño advierten a los padres del riesgo de que luego el hijo tenga problemas en sus documentos.

María Concepción Hernández Orta, encargada de la citada dependencia estatal, dijo en entrevista que ahora los nombres de artistas no figuran en los registros sino de deportistas, en específico del balompié.

«Hemos detectado que ahora los padres vienen y traen de moda los nombres de futbolistas que resaltan en su trabajo como Edson, Ronaldo, Leonel  Messi, Cristiano, Neymar, entre otros», señaló.

La funcionaria comentó que no prohíben a los padres poner los nombres que deseen a sus hijos por más extraños que estos sean sin embargo sí les hacen ver el riesgo de que ellos lleven esos apelativos.

«Es que pasa que en la documentación luego se los escriben de manera incorrecta y allí surgen los problemas», indicó.

Comenta que de momento no han prevalecido nombres de artistas o actrices pero que también en determinadas temporadas son tendencia.