TampicoZona Conurbada

Fila de 2 cuadras para cobrar apoyo federal en Telecomm

*Horas tuvieron a los beneficiados haciendo fila e incluso algunos acudieron desde un día anterior, no alcanzaron a cobrar y tuvieron que regresar este martes a hacer fila de nuevo

María de Jesús Cortez

Pescadores beneficiados con el apoyo federal vivieron un viacrucis este miércoles al tener que hacer una fila de más de dos cuadras para cobrar el recurso.

Los beneficiados, en su mayoría adultos mayores, se quejaron de la mala organización pues a algunos los citaron desde el martes y tampoco les dieron el dinero; les dijeron que regresaran este miércoles y tuvieron que hacer fila otra vez.

Sin guardar la sana distancia, los que hicieron fila esperaron, algunos desde las 4 de la mañana otros desde las 6 a que abrieran las oficinas de Telecomm, prevista a iniciar labores hasta las 9:00 horas.

Jesús Ponce Castro, quien dijo vivir en la Rivera del Río Tamesí, por ejemplo, comentó que hace media hora en su travesía en lancha para salir de su casa y luego una hora para llegar a la zona centro.

«Yo tengo hoy tengo la cita, soy pescador del ejido Mayorazgo, en el municipio de Pánuco», refirió al hablar de su actividad.

Otro más, Rogelio Rivas, de Veracruz, llegó desde las 07:30 horas. Dijo que desde ayer fue citado pero no alcanzó a cobrar porque en Telecomm solamente atienden a 140.

«Hace falta coordinación a mí me dijeron que viniera hoy y me pagaban a las 12 pero hubo gente que vino ayer y no le pagaron», agregó.

Criticó que los hagan salir de casa cuando por la pandemia procura, al menos él, no andar en la calle por aquello del contagio por Coronavirus pero la necesidad de cobrar el dinero lo hace salir pero teme contagiarse del virus y afectar a su familia.

Lamentablemente, cuando abrieron las oficinas salieron servidores de la Nación y a quienes no eran de Tampico les decían que tenían que hacer otra fila y que a ellos les tocaba cobrar en Correos, por lo que nadie respetó el orden de la fila y formaron otra, creándose una total desorganización.

Mientras tanto, por la acera contraria un grupo de despicadoras también hicieron fila para cobrar igual su apoyo federal.