Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Firma Contrato Colectivo de Trabajo Gobierno de Ciudad Madero y SUTSHA

El Gobierno Municipal, que dirige Andrés Zorrilla, firmó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (Sutsha) el Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que se busca velar los derechos de los empleados sindicalizados y sus familias, así como favorecer la eficiencia y competitividad de las acciones del Ayuntamiento maderense.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo y trabajo de quienes forman parte de esta organización sindical, que diariamente ponen su mayor esfuerzo para la transformación de Ciudad Madero.

“Este acuerdo tiene que llegar a sus familias, tiene que llegar como una respuesta de la administración municipal, en donde reconocen el trabajo que se ha venido haciendo con la fuerza laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, y que esto sirva de motivador para los trabajadores que han venido contribuyendo con nosotros desde el primer día de octubre, de manera leal, sumada y responsable”, expresó.

El convenio entre Ayuntamiento y sindicato contempla acuerdos que van desde becas, pensiones, aumentos en aguinaldo y salario, todo ello bajo un manejo responsable y eficiente de las finanzas municipales. Además se entregaron nombramientos definitivos a trabajadores.

Más adelante la primera autoridad señaló que la firma de este documento es el resultado de un pacto de voluntades entre ambas partes, “que debe terminar en una mejora de vida para ustedes y su familia, eso es lo importante que ustedes puedan decir que estamos trabajando en las mejoras que queremos que lleguen hasta sus casas como trabajadores del Ayuntamiento, pero también como maderenses”.

Por su parte, el secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, destacó el apoyo que ha dado el Presidente Municipal al gremio que representa y su interés por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados.

“Quiero agradecer la voluntad de este Ayuntamiento, pero sobre todo del señor presidente municipal José Andrés Zorrilla Moreno porque desde que él quedó al frente de esta administración mostró el interés de hacer justicia social con los trabajadores municipales que represento”.

El contrato colectivo de trabajo fue firmado por el Presidente Andrés Zorrilla; Jonathan Ruiz Álvarez, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y la síndico primero Nora Mar Cuéllar por parte del gobierno municipal; así como por Andrés Portillo Villegas, secretario general del organismo sindical; y Héctor Rodríguez Romero, secretario del trabajo del SUTSHA.