Cd. MaderoZona Conurbada

Firma de convenio Conalep Tamaulipas con Hotel de Playa Miramar

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Conalep Tamaulipas es una institución comprometida a que estudiantes estén preparados a la altura de un sector productivo cada vez más competitivo, es por ello que se fortalecen relaciones que buscan favorecer a ambos actores.

En esta ocasión, se firmó un convenio con el Hotel Lorencillo Miramar, empresa maderense, que conoce la importancia de la certificación a sus empleados, y que además recibirá a jóvenes de servicio social para incluirlos en sus actividades y así ellos obtengan experiencia laboral, además de abrir la puerta a los egresados, en su bolsa de trabajo.

A los alumnos, brindándoles la experiencia en el campo laboral y a las empresas al generar estudiantes preparados y orientados a sus necesidades productivas.

Agustín de la Huerta Mejía, Director de Conalep Tamaulipas, mencionó que en 4 meses de trabajo se han firmado 60 convenios con empresas en todo el estado, destacando el Politécnico Nacional, Hilti, Asociación de Maquiladores de Matamoros, CANACINTRA, COPARMEX, Instituto de la Mujer, Instituto del Migrante, Tecnológico de Victoria, entre otros.

El evento se llevó a cabo en el hotel Lorencillo Miramar y estuvieron presentes, el  Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, Juan Manuel Ibarra Morales, propietario del hotel; José Luis Purata Delgado, presidente del comité estatal de vinculación; Luis Vega, director de Recursos Humanos en Conalep Tamaulipas; Carlos Castillo Camacho, Director de formación técnica, vinculación y capacitación, así como la  Directora del plantel  Tampico, Patricia Salazar Mojica.