AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Firman convenio de colaboración Gobierno de Altamira y la Asociación Ganadera

*Signan documento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el presidente de esa agrupación, Ramón Ortiz Azuara

A fin de seguir generando apoyos directos a favor de los productores ganaderos, el Gobierno Municipal de Altamira y la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, signaron importante convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el presidente de la referida agrupación, Ramón Regino Ortiz Azuara.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado, se vienen realizando acciones y programas enfocados a mejorar la actividad pecuaria, tomando en cuenta la importancia de la ganadería en el desarrollo productivo de nuestro municipio.

Señaló que Altamira es un municipio que lo tiene todo: ganadería, agricultura, pesca, industria, playa, ríos y lagunas, pero lo que lo hace grande es el valor de su gente, que es buena, noble trabajadora y de palabra, que todos los días lucha y se esfuerza para dar lo mejor de sí, buscando el bienestar de sus familias.

Refrendando su apoyo al sector pecuario, indicó que “mi compromiso es y seguirá siempre con nuestros amigos los productores y la gente de las comunidades que día a día hace de nuestros campos, ranchos y praderas, una tierra con vocación ganadera orgullo de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz dijo que la generación de apoyos directos para los ganaderos, permitirán el mejoramiento de sus hatos y su expansión en los mercados regional, nacional y extranjero, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del municipio y del Estado.

Detalló que la ganadería en Altamira se desarrolla principalmente en la zona centro y norte del municipio, en ejidos como Santa Juana y Mariano Matamoros se dedican fuertemente a esta actividad y ranchos como La Gloria, Chocoy y Santa Gertrudis cuentan con gran calidad genética en sus hatos ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Ramón Regino Ortiz Azuara manifestó que con estas acciones, hay un apoyo mutuo con el municipio, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán su invitación para este acuerdo.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la síndico segunda, Maricela Cervantes Cepeda; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, así como el secretario y tesorero de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Ever Latofski Vázquez y Mario Gutiérrez Martínez, respectivamente.