AltamiraEspecialesZona Conurbada

Firme aporte del Gobierno de Altamira a la preservación del medio ambiente y entorno ecológico

*Presenta alcaldesa Alma Laura Amparán guías de «Aves, Anfibios y Reptiles de Altamira»

Enfocando esfuerzos para la protección y cuidado del medio ambiente y entorno ecológico, fomentando a la vez la cultura de ese rubro, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, presentó las guías de «Aves de Altamira’’ y “Anfibios y Reptiles de Altamira».

Mediante este acto, celebrado en el marco del Día Mundial de los Animales, la jefa de la comuna resaltó que este material bibliográfico fue elaborado con gran profesionalismo, teniendo como objetivo el poder mostrarle a la ciudadanía la gran biodiversidad que existe en el municipio.

«Me es necesario externarles la importante labor y total responsabilidad que tenemos los profesores, investigadores, profesionistas, líderes de la industria, jóvenes, autoridades gubernamentales y cada habitante de Altamira, para mantener, cuidar, y preservar nuestras especies de vida. Como gobierno, los invitamos a conocerlas a través de estas guías para apoyar su conservación», indicó.

Asimismo, Amparán Cruz agradeció la participación del vicepresidente de Cuidado Animal en el zoológico de San Antonio, Texas, míster Alan Kardon, y del titular de proyectos de conservación del zoológico «Gladys Porter» en Brownsville, Texas, biólogo Jaime Peña, por su aporte hacia este proyecto, reafirmándoles la total disposición del municipio para continuar trabajando en equipo.

Dentro de las actividades programadas por el Día Mundial de los Animales, se brindó una plática sobre Aves, Anfibios y Reptiles de Altamira, por parte del biólogo Herman Worbis.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, dijo las palabras de bienvenida y en su mensaje, destacó el apoyo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán para fomentar una efectiva cultura de protección y conservación del entorno ecológico, con su flora y fauna, en Altamira.

En este evento, realizado en el patio central de la Presidencia Municipal, asistieron: la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el representante de Conservación y Protección Ambiental de Tamaulipas, Mario Castellanos Delgado, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.