Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Fiscalía Anticorrupción cita a ex funcionarios de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Para llevar a cabo la investigación de las denuncias que existen en su contra, ex funcionarios del municipio de Madero fueron citados a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El director jurídico, Alfredo Campos Martínez, señaló que no cuenta con mucha información sobre el tema, aunque tiene conocimiento de los citatorios que se enviaron por parte de las autoridades estatales.

Destacó que el llamado que se les hace a los ex funcionarios se debe a las denuncias interpuestas por presuntas anomalías detectadas en varios departamentos de la pasada administración y que se quedaron en evidencia tras la entrega-recepción.

«Sé que se estaba instrumentando las citas de los ex funcionarios por las denuncias que interpusimos por supuestas infracciones a la ley ocurridas en la administración pasada».

Recordó que existen dos denuncias interpuestas desde inicios del 2019, por la falta de bienes, obras mal ejecutadas, y una más por la detección de por lo menos veinte empresas «fantasmas».

Añadió Campos Martínez, que otro de los aspectos que se incluyó en las denuncias, fue lo relacionado a la aplicación de 5 millones de pesos que se debieron aplicar en trabajos en lagunas del municipio, algo que presuntamente no se llevó a cabo.