AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fomenta Comapa-Altamira la Cultura del Agua en planteles educativos

 

*Se instruye sobre la importancia del cuidado del vital líquido a un promedio de 6,300 alumnos por trimestre

Con el objetivo de desarrollar campañas permanentes que permitan promover un correcto cuidado del agua para que así haya más personas comprometidas en la conservación del vital líquido, la Comapa-Altamira, a través del Departamento de Cultura del Agua, viene realizando pláticas informativas en diferentes planteles escolares del municipio.

Las acciones están enfocadas a crear mayor conciencia entre la niñez y la juventud para difundir entre estos sectores de la población el cuidado del agua en los hogares, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y del director del organismo, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez.

Estas charlas informativas han arrojado favorables resultados ya que se instruye a un promedio de 6,300 alumnos por trimestre, visitándose a la fecha más de 16 instituciones educativas y más de 170 aulas en Altamira.

Personal capacitado del Departamento de Cultura del Agua de la Comapa-Altamira ha acudido a escuelas primarias y secundarias del municipio; en la primaria “Francisca Gómez Segura’’, del sector La Pedrera, se ofrecieron pláticas sobre el cuidado del agua a 620 estudiantes.

Las pláticas se refuerzan con proyecciones de imágenes, haciendo hincapié en la importancia del cuidado del vital líquido, pues el ser humano depende mucho de ese recurso que es uno de los más preciados de la naturaleza.